Inglaterra se impone en los penaltis a Nigeria y Haley Raso clasifica a Australia
En la tercera jornada de los octavos de final.
Inglaterra sigue soñando con el título en el Mundial femenino al imponerse en la tanda de penaltis a Nigeria (4-2) después de 120 minutos sin goles en los que las africanas desarbolaron la estrategia inglesa pero sin fuerza suficiente para pasar a unos cuartos de final, en los que sí estará la coanfitriona Australia después de batir a Dinamarca con los goles de Hayley Raso y Caitlin Foord.
Estos son los titulares de la tercera jornada de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Inglaterra 0-0 Nigeria
La selección inglesa consiguió este lunes su billete para los cuartos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda al salir vencedora de la tanda de penaltis contra Nigeria por 4-2, después de acabar el partido con empate a cero y una jugadora menos sobre el terreno de juego.
Las actuales campeonas de Europa avanzan a la siguiente ronda sin dominar un partido en el que las africanas destruyeron la estrategia de Sarina Wiegman-Glotzbach y no fueron capaces de encontrar portería hasta la segunda mitad.
La clasificación se hizo más cuesta arriba para Inglaterra con la expulsión de Lauren James, la máxima goleadora del cuadro inglés y una futbolista clave para el equipo. Esto le impide disputar el partido de cuartos de final definitivo del próximo fin de semana.
Una superioridad numérica que en los primeros compases del tiempo extra no se materializó en un dominio claro de las africanas, a pesar de contar con oportunidades como la que dejó a Alozie sola ante una portera inglesa que solo pudo ver como el disparo se iba largo.
Nigeria falló los dos primeros intentos de la tanda de penaltis, e Inglaterra, más acertada, aprovechó la oportunidad y se hizo con la victoria.
Las inglesas se enfrentarán en cuartos de final al ganador del duelo entre Colombia y Jamaica el 12 de agosto a las 10:30 GMT.
Australia 2-0 Dinamarca
Australia se postula como una de las aspirantes al título mundialista tras derrotar (2-0) a Dinamarca gracias a los goles de Hayley Raso y Caitlin Foord, y con la buena noticia de la vuelta de Sam Kerr.
Al filo de los 30 minutos de partido, un contragolpe de Caitlin Foord que le permitió meterse al área y definir con un zurdazo ante la salida de la portera Lene Christensen subió el 1-0 al marcador.
Durante el partido no hubo una sucesión de pases ni combinaciones precisas y Australia avisaba con el contraataque, una de sus mejores armas.
A pesar de ir por delante en el marcador, Las Matildas (australianas) querían certificar su pase a cuartos de final lo antes posible. En el minuto 70 Hayley Raso puso el 2-0 en el electrónico tras una gran llegada en velocidad.
Sam Kerr, capitana y máxima goleadora histórica de su país, debutó en esta Copa del Mundo, tras superar aparentemente una lesión muscular en uno de sus gemelos que la tuvo alejada del campo los tres primeros encuentros de fase de grupos. La delantera entró al terreno de juego a falta de 10 minutos y dejó buenas sensaciones.
Las australianas se medirán el 12 de agosto a las 7:00 GMT al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos de este martes.
EFE